Conductismo y educación formal e informal


El conductismo es una corriente de la psicología que se centra en el estudio de las leyes comunes que determinan el comportamiento humano y animal.
El conductismo se basa en el análisis de los comportamientos humanos a partir de los estímulos y respuestas que conforman el ambiente físico, biológico y social del organismo.

Principales autores




Educación formal e informal

Educación formal
  • Es aquella educación institucionalizada, intencionada y planificada por organizaciones públicas y organismos privados acreditados para ello que, en su conjunto, constituyen el sistema educativo formal del país.
  • La educación formal es un sistema de enseñanza organizado y regulado, que sigue un plan de estudios y otorga certificados o títulos académicos reconocidos.
Educación informal
  • Es aquella educación no reglada que se produce de manera espontánea, sin que exista una planificación para ello y sin que intervenga el ámbito institucional educativo. Está basada en adquirir conocimientos de situaciones cotidianas.
  • Es un método para adquirir conocimientos que se caracteriza por la falta de estructura y que difiere del aprendizaje formal tradicional. 
  • No tiene metas claras u objetivos establecidos, ya que no es planificado y es autodirigido por el estudiante.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría de Jean Piaget

Interconductismo de Kantor y circuito académico IV

Teoría sociocultural de Vygotsky y circuito académico II